Ir al contenido principal

Pescadores sin cebo ni arte?

Que usas para pescar que red, cebo o arte:
Si as aceptado que Dios nos llamo a ser pescadores de hombre tendrías que empezar a preguntarte que tienes para pescar...?
Que estrategia sigues, que tiempo dedicas y que estas pescando?
O por lo contrario tiras la red a lo loco a ver que sale!!
Mateo 4:18-22
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

Jesús quiere usarte para un fin diferente para una pesca diferente así que necesitarás artes de pesca diferentes y prepárate de diferente manera para conseguir pescar algún pescado.

Mateo 25:9
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

En este versículo te das cuenta que el aceite de tu hermano no te sirve a ti para pescar necesitas tú propio aceite.

Hechos 3:6
Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.

Llegado este punto tendrás claro que solo se puede dar lo que se tiene y solo se tiene lo que se gana, que estas ganado para poner al servicio de Dios al servicio de tu hermanos. Para pescar hay que tener algo hay que tener la lampara llena hay que tener las artes siempre preparadas.
La araña siempre esta a la expectativa y preparada con su telaraña y tu como tienes tu red esta preparada siempre!

Mateo 7:16 y 17
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Así que si queremos tener buena pesca tendremos que tener buenos frutos porque tus frutos es lo que tienes para pescar es tu cebo para hacer entrar peces en la red...

Así esta claro sabes si eres buen pescador mira aver como va tu pesca, como son los peces que estas pescando, que frutos tienes para ofrecer.
Lo mejor es que podemos cultivar mas y mejores fruto para seguir creciendo y seguir pescado.

Comentarios

Populares

Aviva el fuego

   Ya se dijo mucho sobre este versículo, pero nunca terminamos de avivar esa chista que tienes dentro tu sabes cual es porque la sientes hoy yo quería animarte a que le des rienda suelta y que puedas vivir lleno del fuego de Dios dando color y sabor a este mundo. Y si aun no te atreves al menos no apagues lo que ya Dios prendió en tu corazón, avive monos y animémonos en Cristo, 2 Ti 1:1-18 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor. Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti ta...

Aprender mansedumbre y humildad

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; S. Mateo 11:29 Yo me preguntaba cuan manso y humilde soy porque me doy cuenta que aunque estoy rodeado de cristianos no estoy rodeado de personas mansas y humildes. Claro y si no estamos aprendiendo de Jesús que nos decía en estos versos aprender de mi que soy manso  y humilde,  de quien estamos aprendiendo a ser rebeldes y altivos. Bueno espero personalmente seguir aprendiendo a ser más manso y más humilde y no solo a parecerlo si no a serlo de corazón pues esa es la consigna aprender de mi que soy manso y humilde de corazón. Dios lo siga bendiciendo!

El amor por las almas

  De tal manera nos amo Dios que dio a su hijo para que pagara nuestras cultas, realmente ese es el secreto del amor el darse a los demás, y estos días reflexionaba sobre el amor por las almas yo he conocido cristianos con un amor por las almas impresionante  y un temor por que se perdiera alguna de las que Dios ponía a tu cuidado así llegue a estos versículos que Pablo escribe a su iglesia en Corintios. 2 Corintios 12:14 y 15 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. La verdad es impresionante como Pablo espresa su sentir, y dice que con mayor placer gastare lo mio y aun yo mismo me gastare por amor de vuestras alma. Y ese es el sentir que por amor u...

El servidor de todos

Lucas 22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. Entonces tendremos que ver siempre de buena gana una oportunidad para servir puesto que el mismo Jesús vino para servir y no para ser servido. A mi entender esta es la perceptiva que realmente cambiara nuestra vida y nos hará entender el verdadero mensaje de Jesucristo. Así que siempre que puedas remangate y sirve a los demás y lavales los pies como lo hizo el mismo Jesús Mateo 23:11-12 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

En busca de la felicidad

¿Qué necesitamos para ser feliz? Realmente dice un dicho popular que "no es más feliz el que mas tiene si no el que menos necesita" y creo que Pablo en estos versículos nos refleja cual debe ser nuestro sentir, en diferentes momentos de nuestra vida para no perder la felicidad Filipenses 4:10-13 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece .  El mismo Pablo nos dice he aprendido a contentarme, quizás sea la clave de la felicidad pues un corazón descontento difícilmente puede ser feliz. Y ademas he aprendido debemos aprender a ser fe...