Ir al contenido principal

Confía en Dios

 


En estos tiempos, una de las mayores dolencias de la humanidad es la ansiedad y la depresión. Estos provocados por el ritmo de vida que llevamos y la necesidad de llevar el control de todo que se nos exige.

Todo esto podríamos evitarlo si de verdad confiáramos en Dios, de hecho Dios en su palabra nos deja claro de que debemos de ocuparnos, porque no se puede servir a dos señores.

Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Por eso Dios nos prepara para que sirvamos a Dios y al prójimo, olvidándonos de las cosas de cuerpo,
por eso Dios te dice, no te afanes con las cosas que te pueden producir ansiedad, pues como ves, no llegas a todo, pero Dios si llega, o depresión pensando que no eres válido, pues para Dios eres muy capaz, nos dice así su palabra.

Mateo 6:25-34

Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.


 Así que la forma de evitar la ansiedad, la depresión y el estrés de hoy en día, es confiar en Dios, porque él va a cuidar de todo lo menos importante para que nosotros podamos dedicarnos, a lo más importante que es predicar su palabra y extender su reino y su justicia que Dios si alumbrado su camino.


 

 

 


Comentarios