Josué 1:1-9
1. Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
2. Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.
3. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.
4. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.
5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
7. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
8. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
El Señor lleva tiempo instruyéndote y tu sin saber para que, igual le paso a Josué y llega un momento que el Señor te habla y te revela el plan para tu vida y lo que desea de ti, como lo hizo Josué.
Esfuérzate y se Valiente no es pelearse y ser bravos con todos no. Esforzarse y ser valiente en el Señor es estar donde Dios te necesita ser sensible a su voz y obedecer a su llamado eso si es de Valientes.
Ser valientes es dar ese paso de decir eme aquí porque Dios hoy sigue necesitando lideres como Josue que quieran dar ese para la encabezar al pueblo y guiarlos por sus caminos.
Si Fe es imposible agradar a Dios y es imposible también recibir el llamado y es imposible ser valientes por que por la Fe podemos conseguir tantas cosas como consiguieron los antiguos:
Hebreos 11:32-34
32. ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33. que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34. apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Comentarios
Publicar un comentario